El apego seguro en el adulto: relaciones personales y pareja

apego estilos de apego
apego seguro en la pareja

El apego seguro se considera una base sólida para el desarrollo emocional y social saludable en la vida adulta.

Las personas con apego seguro suelen tener una visión positiva del mundo, la vida, los demás y de sí mismas. Tienen confianza en sí mismos y en los demás, son empáticas, resilientes y tienen una autoestima saludable

En el ámbito de las relaciones y la pareja tienden a tener relaciones más satisfactorias y saludables:

  • Son personas que han aprendido a comunicarse efectivamente desde una edad temprana, lo que les permite expresar sus necesidades y sentimientos de manera clara y comprensible. Esto puede mejorar la comunicación en las relaciones de pareja.
  • Tienen confianza en uno mismo y en los demás, lo que puede llevar a relaciones más confiables y menos conflictivas.
  • Han aprendido a regular sus emociones de manera saludable y esto puede ayudarles a prevenir conflictos y problemas en la relación
  • Tienden a ser más empáticas y comprensivas con los sentimientos de sus parejas. Suelen ser más abiertas y dispuestas a compartir sus sentimientos y pensamientos con sus parejas, lo que puede llevar a relaciones más íntimas y satisfactorias.

Los estilos de apego no son algo inmutable e inamovible. Pueden cambiar a lo largo de la vida en función de nuestras experiencias y relaciones vividas. El trabajo de desarrollo personal, la auto-regulación emocional y los procesos de terapia puede contribuir a cambiar el estilo de apego y a desarrollar habilidades para establecer relaciones más seguras y saludables. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe contenidos e información de cursos y talleres para tu crecimiento personal y profesional

No nos gusta el SPAM. Esa es la razón por la que nunca venderemos tus datos.