La rabia, una emoción estigmatizada

emociones ira rabia
rabia, emoción estigmatizada

La rabia/ira es una emoción estigmatizada a la que hemos colocado la etiqueta de "mala". Está socialmente "mal vista" y solemos asociarla a una persona "con poco control de sí mismo". La ira es simplemente ira y nos guste o no, es algo que, sólo por el mero hecho de ser humanos, has sentido y vas a sentir en algún momento de tu vida.

Es precisamente por ese estigma social que tiene la ira, que solemos reprimirla. Te suena eso de "la gota que colmó el vaso"… pues así es la ira que hace que colme y explote el vaso. La energía de la ira es cuan más explosiva cuanto más reprimida está. A veces ese reprimir extremo nos lleva a "congelarnos" para no sentir esa "rabia" desmesurada. Tenemos tanta atención puesta en que no se nos note la ira que no disponemos de atención disponible para estar presente plenamente en la vida.

En el fondo, reprimir la ira/rabia/enfado, no es otra cosa que excluir una parte de ti que, de alguna manera, necesita expresarse a través de esa emoción. Es casi como mutilar una parte tuya.

A veces tenemos tanta atención puesta en reprimir la ira, que no tenemos atención disponible para estar plenamente presentes en la vida.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe contenidos e información de cursos y talleres para tu crecimiento personal y profesional

No nos gusta el SPAM. Esa es la razón por la que nunca venderemos tus datos.