Qué son las constelaciones familiares y las constelaciones sistémicas

constelaciones familiares crecimiento personal sistémico
 

Las Constelaciones familiares y las constelaciones sistémicas, así como las intervenciones sistémicas, son unas herramientas cuya principal función es la de traer al consciente aquello que está en el inconsciente.

Una de las cosas que más frustración nos genera, en momentos en los que ansiamos un cambio, son esas situaciones, reacciones o experiencias que vivimos recurrentemente como limitantes y sobre las que no logramos encontrar una explicación racional ni lógica a su presencia en nuestra vida.

¿Te suena haber dicho alguna vez un "No entiendo por qué siempre reacciono así", "siempre me pasa lo mismo con las parejas", "no sé por qué tengo este miedo irracional", "no sé por qué estoy bloqueada con este tema", "no entiendo por qué tenemos tan mala relación", "no consigo avanzar"….?

La mayoría de las veces, lo que sucede es que hay algo a nivel inconsciente que nos está impidiendo afrontar el cambio como, por ejemplo, una lealtad oculta, creencia, un permiso o una identificación inconsciente con alguien.

Una de las cosas más maravillosas de las constelaciones y del trabajo sistémico es que te proporcionan herramientas a través de las cuales podemos acceder a ese inconsciente, para arrojar luz sobre esas dinámicas y situaciones que están generando esa frustración y bloqueo.

Cuando lo inconsciente se vuelve consciente, este deja de controlar nuestra vida. Se produce un cambio de observador que nos permite ver las cosas desde otra perspectiva, abriéndose ante nosotros nuevas ventanas de posibilidades generándose una posibilidad de cambio y una orientación hacia soluciones basada en la toma de responsabilidad personal.

Si te apetece explorar, puedes hacerlo a través de un taller de Constelaciones Familiares y Sistémicas o bien en una sesión individual de Constelaciones en Madrid o a través de una sesión online de Constelaciones.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe contenidos e información de cursos y talleres para tu crecimiento personal y profesional

No nos gusta el SPAM. Esa es la razón por la que nunca venderemos tus datos.