Atrevernos a mostrarnos auténticos y vulnerables en terapia

terapia
Atrevernos a mostrarnos auténticos y vulnerables en terapia

En un mundo que a menudo celebra la fortaleza y la apariencia de perfección, ser vulnerable puede sentirse como algo aterrador. Sin embargo, en el contexto terapéutico, la vulnerabilidad se convierte en un acto de valentía y de profunda belleza.

Cuando, como cliente, te permites ser vulnerable en terapia, estás mostrando tu verdadera esencia. Estás siendo plenamente auténtico, mostrando tus emociones crudas, tus miedos, dejando hablar a esas heridas que tanto tuvieron que callar. Estás creando un puente de conexión profundo, primero contigo mismo, y después con tu terapeuta.

En este espacio de apertura y sinceridad, las heridas pueden ser exploradas e integradas con comprensión y empatía, los patrones de comportamiento pueden ser comprendidos y transformados, las emociones abrazadas.

Atrevernos a mostrarnos vulnerables en terapia es elegir ser vistos en nuestra totalidad, es elegir la esperanza sobre el temor, la curación sobre el dolor.

Así que la próxima vez que te encuentres en terapia, recuerda que ser auténtico y vulnerable es un acto de valentía y belleza que te puede llevar a una transformación profunda.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe contenidos e información de cursos y talleres para tu crecimiento personal y profesional

No nos gusta el SPAM. Esa es la razón por la que nunca venderemos tus datos.