Querer que el otro cambie
En ocasiones, especialmente en el ámbito de nuestras relaciones más cercanas, tenemos el deseo de que el otro cambie, de que no sea como es. Y quizás, amar a alguien tenga que ver con tomar a la persona tal como es, respetando su vida, su destino, sus decisiones, su forma de ser y su camino evolutivo. Tal vez querer cambiarla, querer que tome otras decisiones o creer que no puede asumir la responsabilidad de su propia vida también se creerme mejor o superior a él o ella.
Cuando me enredo en la vida, el destino y el camino evolutivo de otro no respeto su autenticidad ni su propio poder personal; pero al mismo tiempo desatiendo mi vida, mi destino y mi propio camino evolutivo. Estoy asumiendo responsabilidades de otra persona e ignorando las mías. Estoy queriendo llevar la mochila del otro sin siquiera plantearme que yo también llevo mi propia mochila.
Estoy obstaculizando el crecimiento del otro y ralentizando el mío propio. Estoy pensando de alguna manera que yo llevo la razón y que él o ella no, que la verdad es la mía y que la de él o ella no, que estoy más evolucionado/o y él o ella no, que sé lo que le conviene y él o ella no, que soy mejor y que en él o ella aún hay algo que mejorar.
Suscríbete a nuestra newsletter
Recibe contenidos e información de cursos y talleres para tu crecimiento personal y profesional
No nos gusta el SPAM. Esa es la razón por la que nunca venderemos tus datos.