Querer que el otro cambie

autenticidad desarollo personal
 

En ocasiones, especialmente en el ámbito de nuestras relaciones más cercanas, tenemos el deseo de que el otro cambie, de que no sea como es. Y quizás, amar a alguien tenga que ver con tomar a la persona tal como es, respetando su vida, su destino, sus decisiones, su forma de ser y su camino evolutivo. Tal vez querer cambiarla, querer que tome otras decisiones o creer que no puede asumir la responsabilidad de su propia vida también se creerme mejor o superior a él o ella.

Cuando me enredo en la vida, el destino y el camino evolutivo de otro no respeto su autenticidad ni su propio poder personal; pero al mismo tiempo desatiendo mi vida, mi destino y mi propio camino evolutivo. Estoy asumiendo responsabilidades de otra persona e ignorando las mías. Estoy queriendo llevar la mochila del otro sin siquiera plantearme que yo también llevo mi propia mochila.

Estoy obstaculizando el crecimiento del otro y ralentizando el mío propio. Estoy pensando de alguna manera que yo llevo la razón y que él o ella no, que la verdad es la mía y que la de él o ella no, que estoy más evolucionado/o y él o ella no, que sé lo que le conviene y él o ella no, que soy mejor y que en él o ella aún hay algo que mejorar.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe contenidos e información de cursos y talleres para tu crecimiento personal y profesional

No nos gusta el SPAM. Esa es la razón por la que nunca venderemos tus datos.